Verano, playa, chiringuitos y muchas ganas de ocio. Son factores que hacen de la época estival una de las que menos paro registran, pues es necesario contratar gente para cubrir toda la demanda. Pero… ¿los trabajadores temporales deben registrar la jornada laboral? A continuación, os lo contamos todo sobre ellos.
¿Qué es un trabajador temporal?
Los empleados temporales son aquellos que se contratan para cubrir un trabajo de duración determinada. En la época estival, generalmente, los empleados temporales se contratan a tiempo parcial. En la restauración, por ejemplo, los refuerzos se necesitan durante un período de horas concretas en el día.
Otra de las características del trabajador temporal es que, su contrato a tiempo parcial, obliga en muchas ocasiones a realizar horas extraordinarias, las cuales deben registrarse y pagarse.
Control horario para un trabajador temporal
Tal y como indica el Estatuto de los Trabajadores, los empleados que trabajen a tiempo parcial deberán registrar la jornada laboral. Así mismo, las horas extra deberán registrarse, para la cotización y remuneración.
Hasta hace poco, el control horario en empleos temporales se realizaba mediante apuntes en una hoja de registro de horas de trabajo. Los empleados anotaban la hora de inicio y de fin de su jornada, y a final de mes se contabilizaban todas las horas realizadas. ¡Imagina cuánto trabajo a final de mes para los empleadores!
Los tiempo han cambiado, y desde SupeRRHHéroes siempre os damos consejos para optimizar el tiempo en el trabajo. Así que, os recomendamos utilizar herramientas de control horario que permiten indicar la entrada y salida desde cualquier lugar. Tienen un formato moderno y también permiten registrar las horas extraordinarias de forma sencilla y eficiente. Los empleados conocerán en todo momento el tiempo trabajado y las horas extra realizadas, sin necesidad de cálculos interminables. ¿No es genial?
Además, los administradores, podrán generar informes con un sólo clic, olvidándose de introducir los registros en una hoja excel.
Así que, si en tu plantilla hay empleados temporales, no dudes en implantar una herramienta de control horario. ¡Ahorrarás tiempo y esfuerzo!