En los últimos tiempos, hemos asistido a una revolución tecnológica que ha afectado a todos los ámbitos de nuestra vida. El negocio también se ha visto influenciado y las nuevas formas de gestión y administración de la empresa han evolucionado hasta convertirse verdaderas empresas digitales.
Novedad en conceptos, problemas y decisiones es lo que nos depara este mundo digitalizado. En este sentido, hablamos del medio digital y ponemos en cuestión el entorno laboral, los perfiles y necesidades empresariales tradicionales.
El problema de muchas empresas es que se estancan y no se adaptan a las nuevas tecnologías. Esto hace que caigan en el olvido y no progresen. Para evitarlo, hay que encontrar novedosas formas de desarrollo e innovación empresarial.
En este sentido, atraer talento digital a la empresa es una cuestión fundamental y las organizaciones con más éxito tienen ciertas claves para conseguirlo.
¿Cómo atraer talento digital a la empresa?
Según un estudio, el 25% de las empresas perderán posiciones por la incompetencia digital de sus trabajadores.
Por el contrario, las empresas que sí han sabido atraer, retener y multiplicar el talento, han aumentado la calidad de su cultura corporativa.
Las claves para atraer talento digital a la empresa son:
- Evaluar el reclutamiento. Para incorporar a tu empresa el talento digital, tienes que evaluar las capacidades y los comportamientos de los candidatos. Es importante incorporarlos no sólo en áreas tecnológicas específicas, sino expandir sus conocimientos por toda la organización.
- Adaptar la empresa a sus expectativas. La generación millennial es muy exigente y hay que adaptarse a sus necesidades. Por lo tanto, la empresa tendrá que estar preparada para renovarse en aspectos de flexibilidad laboral y conciliación de trabajo y vida familiar.
- Ambiente empresarial. Se buscan colaboraciones y comunicación entre empleados, ya que esto ayuda a aumentar la motivación y su productividad.
- Mecanismos de promoción y retribución dinámicos. Esto se utiliza sobre todo para mantener el talento en la empresa y lograr su permanencia.
- Adelantarse a las peticiones de los empleados. Analizar el ciclo empresarial de cada empleado para predecir las necesidades que puedan tener. Entre ellas podemos destacar el teletrabajo o la autonomía en la gestión horaria.