Lejos de los Curriculum Vitae impresos en papel con la foto pegada, hace ya unos años que empezamos a verlos en otros formatos adaptados a las nuevas tecnologías, las empresas requerían que se les mandaran vía correo electrónico y a poder ser cumplimentando sus extensos formularios.
Pero siempre han existido variantes, y por supuesto, son imprescindibles si lo que queremos es diferenciarnos del resto del mundo. Por ello, existen los Curriculum Vitae en formato vídeo que, colgados en Linked In o en YouTube, atraen miles de visitas y a algún headhunter (o mejor, nethunter) le puede resultar interesante.
Y en este momento, vamos un poco más allá. Y es que al final debemos aprovechar el alcance de las redes sociales para nuestros propios intereses, incluso profesionales. Por ello, estamos empezando a descubrir personas que crean en redes sociales como Pinterest sus CV. Y además, tras la moda surgida, los expertos en el sector lo recomiendan.
¿Sus beneficios?
- Tienes seguidores, que al igual que tus gustos van a poder ver tu experiencia y tu formación.
- Su posicionamiento por etiquetas.
- Su estructura por carpetas e imágenes la hace intuitiva, sencilla de utilizar e incluso divertida.
- Cada imagen puede tener un enlace que lleve a un sitio externo (muy útil para acceder a portfolio, blog o página web).
- Además de ver la experiencia y la formación, se pueden crear carpetas con hobbys o inspiración propia (por esas veces que quieren saber algo más sobre el perfil).
- Se puede ir actualizando constantemente, y los seguidores lo van a ver.
Es una forma distinta de convertir tu red social preferida en tu escaparate al mundo como búsqueda de empleo. Original, al menos, es.