Los tiempos cambian, y con ello los puestos de trabajo y las oportunidades para los empleados. Hoy os contamos cómo el teletrabajo es una oportunidad para las personas con movilidad reducida.
¿Cómo se consigue la inclusión laboral de personas con discapacidad?
En los últimos años hemos observado que la legislación es más eficiente, y que la sensibilización empresarial es mayor. Así mismo, se ha producido un cambio de mentalidad en las personas con discapacidad.
Todo esto se ha traducido en 110.068 contratos firmados. Detrás de esto, también están los avances en la tecnología, de manera que el teletrabajo es una oportunidad laboral para las personas con movilidad reducida.
La inclusión laboral de personas con discapacidad en España
Adecco ha realizado el informe ‘Tecnología y Discapacidad’, del cual se concluye que las nuevas herramientas introducidas por las empresas ayudan a la inclusión laboral.
Las personas con discapacidad sensorial son las que más emplean tecnologías adaptadas, seguidas de las personas con discapacidad física (60%) y las personas con discapacidad intelectual o psíquica.
El teletrabajo permite la inclusión social y brinda oportunidades para todos.
El estudio destaca que el teletrabajo es una alternativa para garantizar la participación de las personas con discapacidad en el mercado laboral. Un dato destacable es que sólo un 11% de las personas con discapacidad, con empleos que pueden realizarse a distancia, tienen la posibilidad de realizar sus funciones de manera telemática.
Cómo implementar el teletrabajo
Ahora que ya conoces que el trabajo a distancia favorece la inclusión laboral, debes conocer cómo implementar el teletrabajo.
- Dota de flexibilidad e independencia a los empleados. La confianza y la transparecia serán la clave para que los empleados desarrollen sus tareas desde la distancia.
- Facilita las herramientas necesarias para teletrabajar. Será la única forma de garantizar que realizan un trabajo de calidad. Con Sesame además de poder registrar la jornada laboral, se puede registrar la actividad realizada, ¿no es genial?
Ya no hay excusa,¡abre las puertas al talento y facilita el trabajo a distancia!