Sin duda, la epidemia del coronavirus, Covid-19, está obligando a las empresas a implantar de forma inmediata el teletrabajo.
La última noticia es la suspensión de las clases durante 14 días en Madrid y Vitoria, lo que dificulta la conciliación del trabajo y la vida laboral. Por ello, el teletrabajo se convierte en la mejor opción para evitar contagio por coronavirus, pudiendo compaginar vida laboral y personal y no perder la productividad.
¿Por qué implantar el teletrabajo ante una epidemia como el coronavirus?
Si implantar el trabajo remoto siempre ha sido una buena opción, implantar el teletrabajo para evitar el contagio por coronavirus aún lo es más.
- Los empleados evitan los desplazamientos en medios de transporte, y con ello se reduce la posibilidad de contagio.
- Ante medidas como el cierre de colegios por la epidemia del Covid-19 es imprescindible para conciliar la vida personal y familiar.
- Se permite total flexibilidad horaria a los empleados, sin necesidad de bajar la productividad laboral.
¿Cómo implantar el teletrabajo de forma inmediata en la empresa?
Aunque esto pueda asustar a muchas empresas, hay que tomarlo como una «oportunidad» para dar el primer paso hacia el trabajo remoto. En España solo el 8% de los empleados practican el teletrabajo, frente al 69% de empleados que lo reclaman.
A continuación te damos las claves para que la implantación del teletrabajo sea rápida y todo un éxito:
- Define herramientas de comunicación sencillas y efectivas, como puede ser Skype.
- Acuerda una hora en la que todo el equipo se conecte para hacer un Daily. En estas reuniones lo ideal es compartir con los compañeros qué se ha hecho el día anterior y planear la jornada laboral.
- Implemente una herramienta para el control horario y el seguimiento de las tareas y proyectos. Lo ideal es elegir un software online, no solo por la sencillez, sino por la rápida implantación y los bajos costes. Sesame Time, puede ser la herramienta ideal en este caso.
¿Cuánto cuesta implantar Sesame?
¡10 minutos! Crea tu cuenta de prueba de 15 días aquí. Carga los empleados, configura su jornada laboral y ya pueden empezar a fichar. Cada uno de los usuarios recibirá una invitación en su correo electrónico.
Ellos podrán registrar su tiempo de trabajo y tú tendrás total tranquilidad. Además, los empleados pueden imputar tiempo a las diferentes actividades de su día a día, de manera que sabrás en qué están trabajando.
¡No dudes en dar ya el paso hacia el teletrabajo!