En muchas ocasiones, la carga de trabajo hace necesario externalizar el proceso de selección. Hoy os contamos todo sobre el outsourcing de Recursos Humanos.
Outsourcing de Recursos Humanos, ¿qué es?
El outsourcing supone la externalización del reclutamiento del personal. Se subcontratan empresas especializadas en selección y evaluación de candidatos, de forma que elegirán a los mejores para cubrir las vacantes de la organización.
Ventajas del Outsourcing de RRHH
- Se reduce el tiempo de contratación. Las agencias dedicas al reclutamiento de personal manejan gran cantidad de candidatos, por lo que la incorporación del candidato a la vacante será más rápida.
- El candidato elegido será muy afín al puesto que debe cubrir, es por ello que
- Lejos de lo que muchos puedan creer, externalizar el proceso de selección ayudará a ahorrar costes, ya que se reducirá la rotación de la plantilla, así como los costes de formación y búsqueda. En resumen, ahorraremos gastos derivados de una mala contratación.
- El seguimiento del proceso de reclutamiento es más completo. Además, es más sencillo calcular el coste por contratación.
Inconvenientes del Outosourcing de RRHH
Como todo, el Outsourcing de Recursos Humanos también presenta algunos inconvenientes, como son:
- Perdemos experiencia a la hora de seleccionar candidatos, al mismo tiempo que conocimientos. De manera, que se puede llegar a crear dependencia de los proveedores de talento.
- La mala elección de la empresa o persona que realice el proceso de reclutamiento, puede traducirse en descontento e insatisfacción con el talento seleccionado.
- Es imprescindible la confianza con la empresa proveedora de talento, de esta manera nos aseguraremos que los candidatos se adaptarán a la filosofía de la empresa.
Si ponemos en una balanza los pros y los contras de recurrir a un outsourcing para el proceso de selección, no cabe duda que hay más cosas positivas que negativas.
Y tú, ¿externalizarías el proceso de reclutamiento y selección de talento para tu empresa?