Te gusta la flexibilidad horaria y prefieres trabajar fuera de la oficina. Además, te encanta viajar. Pero… ¿es compatible? ¡¡Sí!! Hoy os presentamos a los nómadas digitales.
¿Quiénes son los nómadas digitales?
Los nómadas digitales son aquellos empleados que recorren el mundo y la modalidad de trabajo que utilizan es el teletrabajo.
Quizá esto no esté muy bien visto, sobre todo por los altos cargos, pero no olvides que nosotros también os contamos hace poquito cómo convencer al jefe para teletrabajar.
Los nómadas digitales: teletrabajo y viajes baratos
Es cierto que no todos el mundo puede optar por esta forma de vida, dado que en muchas empresas o no se ha implementado o no es posible implementar el teletrabajo.
Si bien es cierto, se prevé que para 2035 en todo el mundo 1.000 millones de personas desempeñarán sus tareas laborales lejos del lugar donde cotizan.
Ser un nómada digital es posible gracias a que los vuelos y alojamientos cada vez son más económicos y accesibles.
Aunque como gerente, quizá esto de los nómadas digitales no te acabe de gustar, ¡en el siguiente apartado te acabamos de convencer!
Pero… ¿cómo registrar la jornada laboral de los nómadas digitales?
Uno de los handicaps a la hora de implementar el teletrabajo por parte de los gerentes es, saber si los empleados cumplen con sus tareas. ¡Es momento de cambiar la mentalidad y adaptarse a las nuevas tecnologías!
Herramientas como Sesame Time, permite que los empleados registren su jornada laboral, así como las tareas realizadas cada día, desde cualquier lugar. Además, los fichajes quedarán geolocalizados, una herramienta que ofrece flexibilidad y transparencia.
El control ha pasado a un segundo plano, ahora se premia la flexibilidad y la transparencia entre empleado y empleador.
Y tú, ¿vas a implementar el teletrabajo en tu empresa? ¡Adáptate a los cambios e introduce en tu equipo