Si recientemente has escuchado hablar de flexiworking, pero no sabes qué es, este post te interesa. Te contamos qué es el flexiworking y seguro que lo quieres implementar.
¿Qué es el flexiworking?
Si no sabes lo que es no te agobies, ya que en España solo el 13% de las empresas han puesto en marcha esta práctica.
El flexiworking va más allá de la flexibilidad laboral. Consiste en eliminar los horarios fijos de entrada y salida y dar libertad a los trabajadores. Además, el flexiworking también contempla la posibilidad de trabajar a distancia o elegir qué días trabajar. Al fin y al cabo, no debe importar cuánto se trabaje, sino cómo se haga.
El Banco Santander acaba de implementar esta práctica. El objetivo es conseguir mediante el flexiworking empleados contentos y un aumento de la productividad.
Cómo gestionar el flexiworking
En muchas ocasiones, prácticas como la de flexiworking no se ponen en práctica por no saber cómo gestionarla. Hace unos años, Sesame nació con el objetivo de flexibilizar la jornada laboral y con ello dar libertad y confianza plena a los empleados.
Con Sesame, los empleados pueden registrar la jornada laboral desde el ordenador de trabajo, una tablet o bien la app móvil. Además, de conocer el tiempo de trabajo de cada uno de ellos, podrás gestionar sus vacaciones y días libres. Todo mediante solicitudes y notificaciones telemáticas. La comunicación entre empleado y empleador no se pierde, y la información de tiempo trabajado está a disposición de ambas partes.
Como parte complementaria, Sesame cuenta con un gestor de tareas y proyectos. De esta manera, si se aplica el flexiworking, los empleados pueden indicar en qué están trabajando y el administrador verlo en tiempo real.
Ahora que sabes qué es el flexiworking, conoces las ventajas que supone para la empresa y los empleados y sabes cómo gestionarlo, ¿cuándo lo vas a implementar?