Hoy 3 de abril, es el día de ir caminando al trabajo. Sí, sí, habéis leído bien, hay días para celebrar todo y hoy toca celebrar una buena práctica. Así que si hoy has decidido ir caminando al trabajo, ¡enhorabuena!
Y es que, ir andando al trabajo tiene muchos más beneficios de los que podías imaginar. A continuación te los enumeramos con el objetivo de animarte, si la distancia lo permite, a dejar el coche o el transporte público.
Beneficios de ir caminando al trabajo
Los expertos recomiendan andar más de 10.000 pasos diarios e intentar huir del sedentarismo. Muchas actividades laborales requieren estar más de 8 horas sentados pegados al ordenador, así que, la mejor manera de moverse es hacer el trayecto de ida y vuelta al trabajo andando.
- Si caminas 30 minutos hasta el lugar de trabajo puedes perder peso o mantenerte en el ideal. Ya que quemarás calorías desde primera hora de la mañana. Además, se reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, ya que se activa el flujo sanguíneo.
- Si sufres dolores cervicales, ir caminando al trabajo te ayudará. Los músculos no se atrofiarán de estar sentado, por lo que se reducirán el número de contracturas.
- Estrechamente relacionado con lo anterior, caminar hasta el trabajo te ayudará a tonificar tu cuerpo, ya que haces ejercicio, como mínimo, 5 días a la semana.
- Además. relacionado con la salud laboral, ir andando a trabajar reducirá tus niveles de estrés. Dado que liberarás tu mente y desconectarás de las preocupaciones diarias.
- Ir andando a trabajar supone levantarse un poquito antes, por lo que te activarás antes y serás más productivo en tu trabajo.
- Si caminamos con el tronco erguido y el abdomen ligeramente contraído, corregiremos la postura.
Ahora que ya conoces todas las ventajas de ir caminando al trabajo, ¿te animas a que todos los días sean 3 de abril?