Son múltiples las opiniones que se crean entorno a la implantación o no del Happy Hour en la oficina. Los hay quienes necesitan de este espacio de tiempo para relajarse, tomarse un respiro (o un refresco, cerveza…) para seguir trabajando de nuevo con más ganas y menos estrés. Los hay, en cambio, quienes no están de acuerdo con esta iniciativa tan de moda en Estados Unidos actualmente, ya que puede potenciar el consumo de alcohol, que vuelvan a casa conduciendo bajo los efectos del alcohol, dejar de lado a aquellos que no consuman bebidas alcohólicas por motivos personales, de salud o de religión.

Aún así, existen diferentes motivos por los cuales resulta beneficioso el Happy Hour

  • Sirve como momento de relajación para los empleados, liberarse del estrés del día para volver al trabajo con más ganas y más motivación.
  • Incrementa las relaciones con personas de otros departamentos, lo que puede servir para encontrar un nuevo trabajo, un nuevo cliente o nuevas colaboraciones. Para ello es conveniente llevar siempre tarjetas de visita.
  • En los lugares de trabajo donde se realiza Happy Hour en su interior, suelen disponer de comida y bebida gratis (hay pocas cosas más motivadoras).
  • Punto perfecto para construir y mantener relaciones con los compañeros, fuera de un ambiente laboral.
  • Tomar algo con los compañeros “afterwork” calma el estrés de todo el día. En la empresa “Dropbox” celebran “los viernes del whiskey“, algo que aseguran, estimula la creatividad y la productividad de los empleados.
  • Práctica de deportes juntos. Incrementa los mismos valores que se deben potenciar en el trabajo, pero de una forma completamente distinta. Para ello se necesita colaboración mutua, confianza, búsqueda de objetivos comunes…
  • Realizar celebraciones de cumpleaños, bienvenidas a nuevos empleados, salidas espontáneas. Se afianzan los vínculos laborales y personales. Creación de Team Building.

actividad-de-la-empresa-tiempo-real-sesame