La evaluación del desempeño se utiliza para conocer el grado en el que los empleados cumplen con los objetivos propuestos a nivel individual.

La evaluación del desempeño laboral es tarea del departamento de recursos humanos. El objetivo de esta evaluación no es juzgar a nadie, sino todo lo contrario, hacer lo posible para que los empleados mejoren a nivel individual.

Objetivos de la evaluación del desempeño laboral

El objetivo general de la evaluación del desempeño es conocer el valor del trabajo realizado por los empleados de la organización y así poder medir el nivel de competitividad de la organización.

Más allá de este objetivo general, algunos de los objetivos perseguidos cuando se desarrolla la evaluación del desempeño son:

  • Hacer un seguimiento del avance y cumplimiento de los objetivos y metas establecidos.
  • Conocer dar la importancia que merece a lo que cada empleado y equipo de empleados aporta a la organización.
  • Estimular una mayor productividad.
  • Fomentar la comunicación interna, sobre todo entre el jefe y los empleados.

Beneficios de la evaluación del desempeño laboral

Evaluar el desempeño laboral presenta beneficios para la empresa, para el empleado y para los jefes. Así que… ¿por qué no evaluar el desempeño laboral en tu empresa?

Para los empleados la evaluación del desempeño laboral permite tener más claros cuáles son los objetivos del jefe, conocer qué competencias y habilidades son más valoradas por la empresa e incluso, aumenta el compromiso de los empleados con la organización.

En el caso de los jefes, la evaluación del desempeño laboral supone conocer más de cerca el comportamiento de los empleados, la posibilidad de planificar y organizar mejor su área, y disminuir la rotación de su equipo de trabajo.

¿Y la empresa? Pues como ya hemos comentado anteriormente, la organización también se beneficia de la implantación de evaluaciones de desempeño. Se pueden identificar las oportunidades de crecimiento, se recompensa el esfuerzo, se conocen las oportunidades de cada departamento e incluso se puede conocer el compromiso y satisfacción de los clientes con la empresa.

Sesame te permite conocer a qué dedica el tiempo cada empleado y cuánto tarda en finalizar un proyecto, por lo que será una herramienta de apoyo a la hora de conocer el desempeño laboral de los empleados.

actividad-de-la-empresa-tiempo-real-sesame