A parte de las herramientas convencionales que utilizamos a diario para gestionar las diferentes áreas de una empresa, desde hace unos años van incorporándose al mercado ciertas aplicaciones que facilitan la gestión de personal y del propio trabajo.

  1. Simple HRM. Software para realizar gestiones de Recursos Humanos, tales como información sobre trabajadores y realizar los trámites con mayor facilidad, tener centralizada toda la información, controlar las vacaciones o permisos de los empleados y tener a mano los datos de contacto de todos los trabajadores.
  2. Nomina SOL. Software de nóminas para llevar al día todas la documentación necesaria en una empresa tales como finiquitos, contratos, jornadas laborales, bajas… Simplificar todos los procesos y unificarlos en una sola aplicación para mayor sencillez y menor complicación del usuario. Extrae informes en Excel o Pdf.
  3. Sesame. Software de control horario para empresas con flexibilidad horaria mediante el cual los empleados se gestionan su propio tiempo. Desde la aplicación también se pueden demandar las vacaciones a la empresa.
  4. Wunderlist. Aplicación mediante la cual es posible realizar diferentes listas de tareas , organizarlas por importancia e incluso delegar tareas en otros usuarios. Se puede utilizar tanto para el trabajo, como para el día a día o para organizar unas vacaciones. Sincroniza todos los dispositivos (teléfono móvil, tablet, ordenador…) para poder acceder a la información guardada en todo momento.
  5. ABC Roster. Se encarga de la organización de horarios y turnos de trabajo en la empresa. Se pueden incorporar distintos puestos y distintos turnos dependiendo de la empresa. De este modo, resulta más sencillo llevar un seguimiento de los turnos de cada empleado. También se pueden exportar los documentos en Excel y PDF.

Con estas aplicaciones de gestión de personal y de tareas será más sencillo organizar turnos de trabajo, ideas, proyectos, listas de trabajo y nóminas. Nos simplifican las largas documentaciones y ayudan a facilitar muchas transacciones.

Control de presencia