El inicio de la jornada laboral para muchos es costoso. Sueño, cansancio, poco efecto del primer café… Muchos eran los afectados a primera hora de la mañana por la pereza matutina, así que, en Estados Unidos, dónde sino, se ha puesto de moda el daybreaker, que es algo así como salir de fiesta antes de ir a trabajar.

El daybreaker es un movimiento que ayuda a empezar el día de una forma distinta. El daybreaker se caracteriza porque es una fiesta libre de alcohol, y que, a diferencia del resto de fiestas, la hora de inicio es a las 7 de la madrugada. Pero lo que sí que es igual que en toda fiesta es la presencia de Dj’s y baile, mucho baile.

El daybreaker también es conocido como “Before Work”, pues es una actividad que se realiza con los compañeros de la empresa, justo antes de empezar a trabajar.

Es una técnica que, tal y como mostramos a continuación, cuenta con grandes beneficios, positivos tanto para la empresa como para los empleados.

Beneficios ‘Daybreaker’

  • El daybreaker es un método que permite que los empleados se conozcan, un ambiente distendido en el que poder hablar de temas que van más allá del trabajo.
  • Como suele ser en lugares públicos, permite conocer gente y crear contactos, que en un futuro pueden servir para nuestros negocios.
  • Puede ser un espejo del clima laboral de la organización, por tanto puede ayudar a atraer talento a la organización.
  • Sin duda, es una técnica de motivación. Los empleados empiezan el día con mucha energía y gran motivación, lo que se reflejará en los resultados de la jornada laboral.
  • Empezar el día bailando ayuda a estar feliz durante toda la jornada. Por lo que el daybreaker es un gran aliado de la felicidad en la empresa

El daybreaker es la alternativa al mindfulness, una práctica de meditación que ayuda a relajarse antes de empezar la jornada laboral. Ambas, son muy efectivas y están cada vez más de moda en las empresas.

Así que si eres de los que les cuesta madrugar… ¡El daybreaker es la mejor solución!

La sentencia de la Audencia Nacional obliga a llevar el registro de la jornada laboral de todos los empleados.