Cultura de empresa

/Cultura de empresa

Conociendo la cultura de una empresa podemos valorar las facilidades y el trato con sus empleados,si existe motivación, si se trata de un buen lugar para trabajar y cómo son sus relaciones, entre otras muchas cosas. En general, si ese lugar nos da las buenas impresiones necesarias para querer trabajar en él. El objetivo principal es el bienestar de los empleados, su nivel de satisfacción con la empresa y con el trabajo que desempeña, ya que esto repercute directamente en el buen hacer de los mismos, y lo que después perciben los clientes. Los principales aspectos que pueden repercutir en una buena cultura de empresa son la flexibilidad, la conciliación y la productividad, que van estrechamente ligadas entre ellas.

¿Cuáles son los indicadores de una buena cultura de empresa?

Últimos artículos sobre Cultura de Empresa

El Customer Happiness Director

El Customer Happiness Director es la nueva figura que se incorpora a la empresa para gestionar la felicidad de los clientes recogiendo sus feedbacks sobre la empresa y cumpliendo sus expectativas.

Horas extras en España VS Resto de Europa

La cultura laboral en España dista mucho de la que presenta el resto de países de la comunidad europea. A la cola del progreso, en España, es común alargar la jornada laboral fomentando el presentismo, y estar sujetos a horarios inamovibles fijados por nuestros superiores, que no hacen sino que mermar nuestra conciliación laboral.

Las 5 “S” de la productividad

La técnica de las 5 “S” de la productividad se fundamenta en alcanzar la máxima calidad de trabajo que nos permita ser más productivos. Para ello establece una sinergia entre el aspecto físico de nuestra área de trabajo y las actividades diarias a realizar.

¿Eres un líder con mentalidad digital?

El negocio se ha visto influenciado por las nuevas formas de gestión y administración de la empresa, que han ido evolucionando gracias al mundo digital. Hoy hablamos sobre un nuevo tipo de directivo empresarial que aparece en este entorno digitalizado: el líder con mentalidad digital.

Enamorarse de la idea es fundamental para lograr, en conjunto, una buena cultura de empresa.

Los KPI más importantes de Recursos Humanos

Hoy queremos contar cómo evaluar el desempeño del departamento de RRHH. Para ello os contamos cuáles son los KPI más importantes de Recursos Humanos.

Tendencias que marcan el futuro del trabajo

El mundo esta cambiando y las empresas deben dar un paso para saber hacia dónde evoluciona el mercado laboral si quieren adaptarse a las nuevas tendencias.

Humanizar la empresa

Es importante establecer el modelo de sociedad que queremos y trabajar en conjunto para conseguirlo. Se busca potenciar el talento y la motivación de los trabajadores, situando a las personas en el centro de las organizaciones. Hablamos, de esta manera, de humanizar la empresa.

¿Cómo atraer talento digital a la empresa?

Hemos asistido a una revolución tecnológica que ha afectado a todos los ámbitos de nuestra vida. El negocio también se ha visto influenciado y las nuevas formas de gestión y administración de la empresa han evolucionado hasta convertirse verdaderas empresas digitales. Os damos las claves para atraer talento digital a la empresa y mantenerlo.

Del feedback al feedforward

El feedback se enfocaba al intercambio interactivo, a la retroalimentación comunicativa entre los miembros de la empresa. Aquí os contamos cómo pasar del feedback al feedforward, siendo este último el método para la consecución de los objetivos en el futuro.

¿Qué es el Metamanagement?

El metamanagement se ha convertido en una disciplina imprescindible para cualquier organización. Pretende mejorar las interacciones humanas en las empresas. Os contamos todo acerca de esta gestión organizativa.

Load More Posts
¿Tú también eres un SupeRRHHéroe?
¡Sé el primero en estar informado de todas las novedades en RRHH!
Nunca compartiremos tu información con terceras personas.