Control Horario

/Control Horario

Hace tiempo que cambió la percepción del control horario como un sistema intrusivo que solo era útil para los empresarios estrictos. Ahora es mucho más, y gracias a ellos podemos medir cómo utilizamos el tiempo, si estamos siendo productivos e incluso demandar las vacaciones. Nos ayudan a ser más organizados y a gestionar de mejor forma los equipos de trabajo.

¿Por qué necesito un control horario?

Últimos artículos sobre Control Horario

Europeizar la jornada laboral en España.

La conciliación laboral es un tema crucial en la vida de los españoles, y uno de las mejoras que proponen es europeizar la jornada laboral en las empresas.

¿Cómo usas tu tiempo?

Los españoles somos de los europeos que más horas dedicamos al día al trabajo, por lo que es muy complicado conciliar la vida laboral y personal.

4 Semanas de permiso de paternidad

El Gobierno de España ha decidido que a partir del 1 de enero de 2017 los padres españoles podrán disfrutar de 4 semanas de baja por paternidad.

¿Qué preocupa a los empleados en el trabajo?

En este post vamos a comentar qué preocupa a los empleados en el puesto de trabajo, ya que hay ciertas cuestiones que tienden a angustiar más a los trabajadores. Aquí os contamos cuáles son.

Empecemos a ver el control horario como un aliado para nuestro trabajo

Conciliación laboral: ampliación del permiso de paternidad

La conciliación laboral es uno de los temas que más preocupan a los trabajadores. El hecho de compaginar la vida familiar con la profesional hace que aumente la productividad y felicidad en los puestos de trabajo. Hablamos sobre la implantación de la nueva medida de conciliación: la ampliación del permiso de paternidad.

Buscando el equilibrio: Work Life Balance

El Work Life Balance, también conocido por sus siglas WLB, es un concepto nuevo en el mundo de los negocios y de los recursos humanos. Hace referencia al balance entra la vida personal y profesional.

La conciliación laboral desde los ayuntamientos

Los ayuntamientos españoles se han puesto manos a la obra y cada vez son más los que ofrecen soluciones para facilitar la conciliación laboral.

Campamentos urbanos, conciliación en verano

Ya es verano. Se ha terminado el colegio y muchos padres no tienen con quién dejar a sus hijos durante toda la época estival ni pueden irse fuera por motivos de trabajo. ¿Qué solución existe en estos casos? Todos hemos oído hablar de los campamentos de verano; centros de actividades en la naturaleza en los que los peques disfrutan una experiencia difícil de olvidar. Pero, ¿alguien ha oído hablar de los campamentos urbanos?

Empresas con guardería, un buen lugar para trabajar

Generalmente, las empresas optan por la reducción de jornada o el teletrabajo. Pero el problema para los padres viene cuando los hijos son pequeños, y no tienen más opción que quedarse en casa o contratar a un cuidador para que se quede con los niños, por lo que la solución más eficaz es la guardería en la oficina.

¿Quieres ser una empresa EFR?

Las siglas EFR corresponden a "Empresa Familiarmente Responsable". Se trata de un movimiento internacional que busca avanzar, en materia de conciliación familiar principalmente. Aunque la conciliación es uno de sus objetivos principales, este movimiento también busca la igualdad de oportunidades, la construcción de una nueva cultura sociolaboral y la flexibilidad en el lugar de trabajo.

Load More Posts
¿Tú también eres un SupeRRHHéroe?
¡Sé el primero en estar informado de todas las novedades en RRHH!
Nunca compartiremos tu información con terceras personas.