Qué es el “Bleisure”

El bleisure es una de las tendencias actuales que más fuerte están pegando en el mundo del turismo. Se trata de viajeros que viajan por trabajo, y que añaden a su viaje dos o tres días extra de ocio en el destino. Tendencia que está generando un aumento del turismo urbano.
El 67% de los viajeros reconoce que se toman tiempo libre en los viajes de trabajo, y muchos de ellos añade uno o varios días a su estancia para visitar la ciudad.

El término bleisure proviene de la suma de dos palabras en inglés: bussines + leisure, es decir, negocios y ocio. Esta forma de viajar está fomentando el turismo urbano, generando grandes beneficios en las capitales y grandes ciudades.

Los viajeros que practican el bleisure, son muy particulares, pues son al mismo tiempo turistas y viajeros de negocios, que cambian de perfil varias veces al día.

Objetivo del bleisure

En SupeRRHHeroes nos gusta el bleisure, pues está demostrado que añadir momentos de ocio a los viajes de trabajo aumenta la productividad y la motivación.

El hecho de combinar el ocio y el negocio, es una forma de maximizar el rendimiento y la competitividad, pues los trabajadores se sienten más desahogados y con ganas de trabajar, por lo que pondrán menos impedimentos si se les exige viajar por motivos de trabajo, pues el viaje no será únicamente laboral.

Nueva forma de gestionar responsabilidades

La mezcla del trabajo y la vida privada, es, para las empresas, un motivo para reorganizar la gestión de recursos humanos, pues deben responder a situaciones nuevas como la organización de los viajes, en este caso, no únicamente de trabajo, sino también turísticos. Es importante definir claramente la agenda del viajero-trabajador-turista. Tanto para asegurarse de que cumple con sus obligaciones laborales, como para garantizar su privacidad y descanso en los momentos en los que la persona está disfrutando de su tiempo libre, pues se trata de su vida privada.

Hasta el momento solamente un 14% de las empresas españolas han incorporado el bleisure en su cultura corporativa, a pesar de que el 70% de los directivos se queja de dedicar demasiado tiempo al trabajo.

Y tú ¿Qué te parece el bleisure? ¿Te parecería interesante aplicarlo en tu empresa?

control-horario-sesame