Hay quienes prefieren tenerlo todo bajo control y buscan una gestión eficaz del tiempo en el trabajo. Ordenan las tareas pendientes en sus agendas y cumplen con los periodos que asignan a cada una de ellas. O empresas con equipos profesionales que buscan el máximo rendimiento y la productividad. Pero, también los hay un poco desorganizados que intentan por cualquier medio que no se les acumulen las tareas y buscan un milagro al desastre. Y aunque aún no sabemos hacer milagros, conocemos una serie de apps para gestionar el tiempo, perfectas para los más minuciosos y una solución casi milagrosa para los más desordenados.

1. WUNDERLIST

Aplicación completa y disponible para cualquier dispositivo que nos permite planificar tareas de manera sencilla, tanto personales como profesionales. Con ella podemos administrar distintos proyectos de trabajo simultáneamente, recibir recordatorios para cumplir con el plazo de entrega e incluso compartir las listas de trabajo, delegar tareas y así fomentar el trabajo en equipo en los proyectos.

2. HOOTSUITE

Es una herramienta indispensable y especializada en la gestión de las redes sociales para cualquier empresa. Una plataforma que gestiona y permite ahorrar en el tiempo que se dedica a estas plataformas sociales. Así se programan posts e incluso realiza un seguimiento y análisis para conocer si las decisiones tomadas son las correctas, si se produce alguna desviación y cómo están siendo percibidas por el público. Es ideal para pequeñas y grandes empresas que disponen de una cantidad significativa o ilimitada de perfiles en las redes, así no hará falta que los empleados tengan que intervenir de manera constante o interrumpir las tareas que están realizando.

3. SESAME

Sistema de control de horarios para empresas de cualquier tamaño que no necesita ninguna instalación, sólo es necesario un iPad o una Tablet para empezar a disfrutar de las ventajas de Sesame Time. Una herramienta que se adapta al contexto laboral actual y permite a los empleados realizar su propia gestión del tiempo y organizar tareas. Así es posible una gestión innovadora, con horarios flexibles, pero con una supervisión. Es posible analizar la productividad por empleado, por departamento, o de toda la empresa con las estadísticas que genera. Facilita el trabajo y el análisis al departamento de recursos humanos.

4. TRELLO

Gestor de tareas completo que se adapta a cualquier dispositivo. Es muy sencillo de utilizar y se adapta a tareas de carácter personal o en equipo desde la misma oficina o desde casa. La gestión de tareas a través de Trello es muy completa y permite la posibilidad de compartir proyectos -e incluso adjuntarles archivos-, delegar tareas y gestionar el trabajo en equipo y así conseguir mejorar la productividad del propio equipo de trabajo.

5. JIFFY

Se trata de otra herramienta especializada que consta de un temporizador, que se encarga de medir el tiempo invertido en cada tarea, proyecto o cliente. Así se obtienen los resultados del tiempo empleado en cada trabajo, en los descansos y en las tareas más rutinarias, como hablar por teléfono o enviar e-mails. A partir de este control de tiempo se intuye la productividad y permite optimizar el tiempo, dedicándolo a las tareas realmente necesarias y precisas en la empresa.

6. TOODLEDO

Herramienta donde los usuarios insertan las tareas o proyectos que tienen pendientes, y especifican la importancia y la prioridad de cada una, se le asigna un tiempo concreto a su realización y una fecha límite. De esta manera, la aplicación se encarga de establecer un orden de tareas y una gestión horaria según los parámetros que se han indicado previamente. Y es que su objetivo es aumentar nuestra productividad, mientras nos ayuda a planificar nuestro trabajo y permite la colaboración de las tareas mediante la opción de compartir el trabajo con el resto del equipo.

Registro del horario de trabajo desde casa